RAM FM: Campaña de Gitam BBD Tel-Aviv

Una campaña como esta no puede pasar inadvertida. Es una mezcla de creatividad y arte, que no es lo mismo, y con un nivel de gráfica altísimo.

Los creativos de BBD Tel-Aviv tenían un concepto claro en la cabeza, “la música no tiene fronteras” (slogan de la campaña), pero la necesidad de transmitir el concepto de la mejor manera sólo era posible con un complemento que diera más vida al slogan, una imagen que hiciera perpetuar el mensaje en la cabeza del receptor.

La campaña mezcla personajes mundialmente conocidos pero que ya no están con nosotros (Bob Marley, The Beatles) y estrellas de la canción que todavía siguen dando guerra (Elton John y Kylie Minogue) englobando así a todos los públicos en su conjunto, no hablo de estilos, sino de épocas. Hacer una campaña con el target (16 – 55 años más o menos) tan abierto tiene sus inconvenientes, pero para una radio que busca todo tipo de gente esta estrategia es muy adecuada.

Las imágenes están creadas a partir de cadenas de sellos formando la figura de cada personaje. El sello se utiliza como nexo de unión entre país y país, consiguiendo así el doble enfoque que querían, “no hay fronteras”.

Debajo de cada gráfica os pongo el “Body copy” de las mismas, hacen aún más rica a la campaña:



The Beatles: “Incluso aunque ellos no hayan visitado cada país, su música permanece”.



Elton Jonh: “Incluso la gente que no comparte su lenguaje conoce sus canciones de memoria”.



Kely Minogue: “Mientras usted puede necesitar un avión para viajar por el mundo, ella sólo necesita sus canciones”



Bob Marley: “Un hombre no puede estar en más de un lugar en cierta época, pero una canción puede”

2 comentarios:

  1. Me encanta la campaña!

    ResponderEliminar
  2. La idea es fantástica, me encanta como han quedado las gráficas. Un concepto, claro y super directo.

    Traspasa fronteras y lo que es más importante, CULTURAS. :P

    ResponderEliminar

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!