Heineken Vs Bavaria: Spots que sirven de ideas para "nuevos" spots.

Hay veces que te paras a pensar en lo rateras que pueden llegar a ser algunas marcas con tal de llamar la atención, o mejor aún, con tal de tener repercusión, pero claro, de eso trata la publicidad, de tener repercusión y de que hablen de ti, por lo que algunas cosas que se hacen pueden estar muy bien hechas, a pesar de la aparente falta de creatividad.

Hace unos 3 meses lanzaban en algunos países de Europa la campaña de Heineken “Walk in Fridge”, que ha llegado a España hace algunas semanas.




“Pensar en verde” últimamente se estaba asociando a la mujer, por lo que el departamento de marketing de la marca se puso manos a la obra para intentar elaborar una estrategia que solucionara esa “insuficiente” asociación. En el spot se ve claramente el interés de Heineken por intentar acercar el producto al género masculino, pretendiendo asociar la importancia que supone tener un ropero inmenso para una mujer, a una nevera gigante llena de cerveza Heineken para el hombre, algo quizás exagerado, pero que resulta cómico y creativo. La nota graciosa del spot es la escena masculina gritando escandalosamente por el descubrimiento de esa gran nevera repleta de botellines verdes de Heineken (algo poco usual), contrarrestando los gritos de deseo de las mujeres sorprendidas por el ropero gigante de la señora de la casa (algo exagerado, pero más real).

La sorpresa ha sido cuando navegando por la red he encontrado un spot de la cerveza
Bavaria pisoteando la idea y dándole la vuelta al asunto, calcando las escenas y manejándolas a su antojo.





Está bien competir por tu mercado, luchar por posicionarte, pero pisarse de esta forma es algo poco moral. Independientemente de cómo haya sentado a la marca creadora, lo que está claro es que la cosa no va a quedar así. Quizás si hubiera sido algo más gracioso o hubieran dotado a la “copia” de algún ingrediente extra, pero no es el caso… así que, aunque rompedor (por el atrevimiento de la marca a meterse de lleno con su competencia), poco creativo.

Saludos...


5 comentarios:

  1. Ufff, vaya copia!

    Que forma de pisotear a una marca.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Ya ves¡¡ El plagio es evidente y además... plano.. que si por lo menos lo hubieran exprimido un poco... Pero de todas maneras a mi el original no me gusta tampoco, si vas a ser sexista (lo cual no mola , ya de entrada), por lo menos se más ingenioso, no sé, lo de las mujeres flipadas por los armarios y los hombres cerveceros esta muy visto. Yo por lo menos, le pido más a una campaña de una marca tan potente como Heineken, pero claro, es sólo mi opinión porque parece q a la gente si que le hace gracia...

    ResponderEliminar
  3. El concepto no es fuerte, es obvio, pero la campaña ha destacado por lo cómicas que parecen las dos acciones principales, que es de verdad lo que hace que la gente se acuerde del spot.

    Cuando escucho a mis conocidos decir, Fer ¿has visto el anuncio del armario de Heineken?, para mi es lo que cuenta, que sea efectivo y que transmita... pq quizás habiendo trabajado mejor el concepto, los objetivos q tenía la campaña no se hubieran podido conseguir...

    Lo cual no quita que la siempre se pueda mejorar.

    Lejos de ser sexista (como comentas) han querido exagerar situaciones que pasan en la vida real buscando su lado más cómico.

    Eres la primera persona que conozco que tiene esa opinión... te lo aseguro... aunque la respeto, faltaría más...

    ResponderEliminar
  4. bueno, yo siempre marque la diferencia , yeah¡¡¡ :P jajaja, no pero ya en serio, yo creo que el curso de género me está radicalizando un poco jajajaja, Pero mira¡¡¡ ahy una campaña de Sprite -mucho más sexista que esta- con la que me parto, de hecho se la voya poner a mis niños del insti la semana que viene. Seguro que la conoces, es de Sprite y el eslogan es "las cosas como son", creo recordar. Amos, yo me refiero en concreto al de "Eh tu, Sprite tiene algo que decirte: Tu amigo te tiene ganas"... Habrá campañas mejores pero como la clase la doy yo.. :P

    ResponderEliminar
  5. Claro que hay mejores, pero esa está muy bien... Las campañas argentinas de Sprite no tiene desperdicio..jajaj

    ResponderEliminar

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!